El Camino de la Paz

Según los antiguos textos védicos, uno sabe si está viviendo en el camino de la paz cuando tres elementos están presentes:

1.- Seva: Nuestras acciones a nadie hacen daño y a todos benefician.
2.- Simran: Recordamos nuestra verdadera naturaleza y nuestro propósito para estar aquí.
3.- Satsang: Pertenecemos a la comunidad de paz y sabiduría.

Deepak Chopra.


No existe un camino hacia la paz. La paz es el camino.

Mahatma Gandhi

CARRERA ESTUDIOS POLÍTICOS

Bienvenidos a EP Gestión de Servicios Públicos!

Mis apreciados y valiosos alumnos: Gracias a la tecnología, a través de este blog nos mantendremos en contacto directo. De manera que, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, tiene permanentemente abierta sus puertas y también está en la Web!!!...

21 comentarios:

  1. Hola, me gustaría sabes qué disponibilidad de horario existe para cursar la carrera de Estudios Políticos en la UC. Estoy muy interesado pero tengo un horario con ciertas limitaciones, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Hola,quede seleccionado por la opsu para la carrera de Estudios Políticos en la UC,pero muchas personas me dicen que esa carrera no tiene campo aqui en venezuela es eso cierto????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mi opinión personal es que la vocación de cada persona determina el campo de acción en su profesión y su éxito personal (q aclaro no se limita al dinero). El cargo no hace a la persona, ni la profesión, lo determinante, la que hace la diferencia y la felicidad en el camino es la persona y su vocación, lo que deseas hacer, lo que te apasiona y te hace feliz, tu sueño realizable q en todo caso depende de tu elección, motivación y constancia. Eso no lo resuelven las estadísticas ni las expectativas de los "consejeros" el proyecto de tu vida solo lo conoces tú y así solamente tú eres quien decide hacerlo realidad o no. Ello es estudio+trabajo+esfuerzo...feliz día!
      ;)

      Eliminar
  3. Hola quede seleccionado por la OPSU para estudios políticos y administrativos en la UC el año pasado, me gustaría saber cuando empiezan inscripciones y clases?

    ResponderEliminar
  4. Recomiendo revisar http://www.fcjp.uc.edu.ve/new_site/?content=escuela-cienciaspoliticos.php

    ResponderEliminar
  5. Hola profesora, pudiera por favor apuntarme su correo electrónico por favor.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Prof. Yelitza Barreto

    Saludo, le escribo por lo siguiente, en la pagina de postgrados de la Facultad de Ciencias Jurídicas UC su nombre sale reseñado como miembro de la Maestría en Ciencias Políticas, por tanto, me gustaría preguntarle: ¿Cuándo es el próximo llamado a preinscripciones? ¿ Cuáles son las líneas de investigación?

    Esperando pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, la difícil situación presupuestaria y financiera de la Universidad Pública venezolana, lamentablemente, ha incidido en postgrado. Se hacen esfuerzos sobrehumanos para mantener abiertas las puertas. Hasta la fecha no está prevista la convocatoria, por las serias dificultades que atraviesa nuestra casa de estudios, no obstante, con la esperanza de mantener esta puerta del conocimiento e intercambio de saberes, para beneficio material y espiritual de la nación, es por lo que le pido, donde se encuentre,abogue por nuestra Alma Mater y mantenga su entusiasmo y persevere en mantenerse informado para una próxima convocatoria. Gracias!.

      Post. Disculpe la oportunidad de respuesta, me encuentro de reposo.-

      Eliminar
  7. Buen día, quería hacerles una pequeña consulta. Quedé asignada por prueba interna para cursar estudios de Derecho, siendo ésta mi 2da carrera ya que soy egresada de FACES. La consulta es la siguiente, ahora están solicitando planilla de registro de la OPSU firmada y sellada, sinceramente no tengo idea de cómo obtener ésta planilla ya que de lo que me entregaron al culminar en FACES no está a mi parecer. Pudieran asesorarme al respecto? Tomando en cuenta que ya está corriendo el proceso de inscripciones y sólo me falta ese documento. Gracias anticipadas por la colaboración que me puedan brindar al respecto.

    ResponderEliminar
  8. Buen día, quería hacerles una pequeña consulta. Quedé asignada por prueba interna para cursar estudios de Derecho, siendo ésta mi 2da carrera ya que soy egresada de FACES. La consulta es la siguiente, ahora están solicitando planilla de registro de la OPSU firmada y sellada, sinceramente no tengo idea de cómo obtener ésta planilla ya que de lo que me entregaron al culminar en FACES no está a mi parecer. Pudieran asesorarme al respecto? Tomando en cuenta que ya está corriendo el proceso de inscripciones y sólo me falta ese documento. Gracias anticipadas por la colaboración que me puedan brindar al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yesenia, lamentablemente no dispongo de la información. Te recomiendo dirigirte personalmente a la FCJyP de la UC en control de estudios, Bárbula; o, directamente a la Secretaría de la UC, en el rectorado. Ave. Bolívar. Feliz noche.-

      Eliminar
  9. Buen dia quisiera saber si ya empezaron las clases de derecho.y tambien que debo hacer porque no he podido bajar la planilla de solicitud de pensum.y tampoco me he podido registrarme en la pagina del DIGAE no me reconoce la cedula y yo ya envie los documentos de la inscripcion le agradeseria toda la informacion posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no dispongo de la información. Le recomiendo dirigirse personalmente a la FCJyP de la UC en control de estudios, Bárbula; o, directamente a la Secretaría de la UC, en el rectorado. Ave. Bolívar.
      Recomiendo revisar http://www.fcjp.uc.edu.ve

      Eliminar
  10. buen dia quisiera saber si ya empezaron las clases de los alumnos nuevos ingreso de la facultad de derecho.y que debo hacer para poder bajar la planilla de solicitud de pensum.porque no reconoce el numero de vouche .hice el deposito el lunes 5/10/15.y tambien no me he podido registrarme en la pagina del DIGAE porque no me reconoce la cedula . no se en que seccion toque ni aula.solo el turno le agradeseria toda la informacion posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no dispongo de la información. Le recomiendo dirigirse personalmente a la FCJyP de la UC en control de estudios, Bárbula; o, directamente a la Secretaría de la UC, en el rectorado. Ave. Bolívar.
      Recomiendo revisar http://www.fcjp.uc.edu.ve

      Eliminar
  11. Hola buenas noches quisiera saber como congelar(Suspender) mi carrera de estudios políticos y cuanto es el máximo para congelar mis estudios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no dispongo de la información. Le recomiendo dirigirse personalmente a la FCJyP de la UC en control de estudios, Bárbula; o, directamente a la Secretaría de la UC, en el rectorado. Ave. Bolívar.
      Recomiendo revisar http://www.fcjp.uc.edu.ve

      Eliminar
  12. Buenas noches profesora, le quería preguntar cómo hago para poder inscribirme para cursar la carrera estudios políticos ya que yo quedé seleccionada por el proceso opsu pero en la pág de la universidad no es clara la información gracias

    ResponderEliminar
  13. Además quería saber los requisitos que necesito para misma,pero en la página de la universidad no me aparecen resultados recientes

    ResponderEliminar

Se Advierte:

1.
Publicado en: http://ucfcjypderechopublico.blogspot.com/
2.
Las notas serán
entregadas, revisadas, discutidas y analizadas en la clase inmediata siguiente
a la respectiva evaluación (art. 24, 25, 26 y 27). Todo reclamo deberá hacerse
por escrito.
3.
En caso de quedar suspendida una actividad o de no
ejecutarse, por cualquier causa, se entiende convocada de forma automática para
la siguiente clase, según se indica en el cronograma de actividades.
4.
Las notas son oficiales cuando son consignadas en Control de Estudios de
la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
5.
Las notas aquí publicadas son a título informativo y cada estudiante
debe revisar su nota y sus datos personales.
6.
Si un estudiante no aparece en la lista o tiene datos errados debe
resolver su situación en Control de Estudios de la Facultad de Ciencias
Jurídicas y Políticas.
7.
Cualquier observación sobre la nota debe hacerse personalmente a la
Profesora.
Gracias.