El Camino de la Paz

Según los antiguos textos védicos, uno sabe si está viviendo en el camino de la paz cuando tres elementos están presentes:

1.- Seva: Nuestras acciones a nadie hacen daño y a todos benefician.
2.- Simran: Recordamos nuestra verdadera naturaleza y nuestro propósito para estar aquí.
3.- Satsang: Pertenecemos a la comunidad de paz y sabiduría.

Deepak Chopra.


No existe un camino hacia la paz. La paz es el camino.

Mahatma Gandhi

domingo, 6 de mayo de 2012

¡PARO NACIONAL!: NO sabes lo que tienes hasta que lo pierdes! #UNIVE VIVA!!!

CARTELERA DE FAPUV
¡PARO NACIONAL!
La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) convoca a todos sus agremiados a la paralización de actividades por 24 horas, el próximo miércoles 09 de mayo, en demanda de un aumento justo de salario y en protesta por el incumplimiento de pago de la deuda por prestaciones sociales, que data de 1998.
Pasó el 1° de mayo y las expectativas creadas por el gobierno no fueron satisfechas. Se pasó por alto el aumento de sueldos y salarios demandado por la clase trabajadora venezolana y el anunciado finiquito de las prestaciones sociales. Sin embargo, nos dejaron una reforma a la Ley del Trabajo redactada y aprobada en forma clandestina, a espalda de los trabajadores y sus organizaciones sindicales y gremiales, la cual tendremos que analizar con detenimiento para determinar sus debilidades, logros y los aspectos que vulneren derechos laborales y políticos de la clase trabajadora venezolana.
Demandamos el inicio de la discusión de un ajuste salarial para los universitarios acorde con la inflación acumulada de los dos últimos años de alrededor de 60%, y la cancelación de la deuda de salario por incumplimiento de las Normas de Homologación desde 2004, la cual representa alrededor del 95% del salario actual. Exigimos por lo tanto al Consejo Nacional de Universidades (CNU) que nombre sus representantes para constituir la Mesa Técnica responsable de la discusión de la correcta aplicación de las Normas de Homologación.
En el caso de la deuda por prestaciones sociales, ni el MPPES ni la OPSU han permitido que gremios y sindicatos ejerzan la necesaria contraloría social; hemos insistido con las autoridades universitarias que el cálculo debe hacerse de acuerdo con la CRBV, la Ley y las Actas Convenio y que debe facilitarse que cada universitario conozca el monto de lo que se le adeuda y la fórmula utilizada para calcularlo. En la LOT recién reformada se reitera el derecho ya establecido anteriormente en esa misma Ley, así como en la CRBV, a cobrar las prestaciones inmediatamente después a la terminación de la relación laboral. El patrono público o privado que incumpla este derecho deberá ser penalizado.
Es por eso que FAPUV, en su condición de único gremio nacional y legítimo de los Profesores Universitarios de Venezuela, y en cumplimiento de su responsabilidad gremial, sus principios y valores, que la obligan a defender el patrimonio de los universitarios y sus derechos laborales, convoca al PARO NACIONAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE 24 HORAS, EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 9 DE MAYO, ACOMPAÑADO POR JORNADAS CULTURALES DE CALLE EN CADA REGIÓN DEL PAÍS
¡¡RESPETO A NUESTRAS NORMAS DE HOMOLOGACIÓN!!
¡¡¡EXIGIMOS AUMENTO JUSTO DE SALARIO Y PAGO DE LA DEUDA POR PRESTACIONES!!!

JUNTA DIRECTIVA

Se Advierte:

1.
Publicado en: http://ucfcjypderechopublico.blogspot.com/
2.
Las notas serán
entregadas, revisadas, discutidas y analizadas en la clase inmediata siguiente
a la respectiva evaluación (art. 24, 25, 26 y 27). Todo reclamo deberá hacerse
por escrito.
3.
En caso de quedar suspendida una actividad o de no
ejecutarse, por cualquier causa, se entiende convocada de forma automática para
la siguiente clase, según se indica en el cronograma de actividades.
4.
Las notas son oficiales cuando son consignadas en Control de Estudios de
la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
5.
Las notas aquí publicadas son a título informativo y cada estudiante
debe revisar su nota y sus datos personales.
6.
Si un estudiante no aparece en la lista o tiene datos errados debe
resolver su situación en Control de Estudios de la Facultad de Ciencias
Jurídicas y Políticas.
7.
Cualquier observación sobre la nota debe hacerse personalmente a la
Profesora.
Gracias.