El Camino de la Paz

Según los antiguos textos védicos, uno sabe si está viviendo en el camino de la paz cuando tres elementos están presentes:

1.- Seva: Nuestras acciones a nadie hacen daño y a todos benefician.
2.- Simran: Recordamos nuestra verdadera naturaleza y nuestro propósito para estar aquí.
3.- Satsang: Pertenecemos a la comunidad de paz y sabiduría.

Deepak Chopra.


No existe un camino hacia la paz. La paz es el camino.

Mahatma Gandhi

lunes, 10 de junio de 2013

#UNIVE LEER==Documentos #ConflictoUNIVE



Por considerar que #ConflictoUNIVE es de INTERÉS NACIONAL, haciendo seguimiento e intentando prestar un servicio de consolidación de información pongo a disposición pública los siguientes documentos que sugiero revisar y evaluar. Quien dispone de la información toma la mejor decisión. BN!


I.- FUENTE: keta stephany (FAPUV). Twitter @sketa0

"Las razones por las cuales FAPUV se niega a participar en la reunión normativa laboral para la discusión de una convención única para el sector universitario son las siguientes:


1. Se desconoce a las Universidades como empleadoras y su autonomía. Los rectores ni siquiera fueron convocados a la REUNIÓN NORMATIVA LABORAL

2.- Desaparecen las Actas Convenio Institucionales.

3.- Con nuestra participación estaríamos renunciando a las Normas de Homologación; instrumento de indexación salarial que regula nuestra relación laboral y en el cual están contenidos todos nuestros derechos.

4.- Estaríamos avalando una propuesta de Convención Colectiva en cuya redacción no hemos participado, que por tanto desconocemos y en la cual no logramos introducir cambios

5.- Avalaríamos una serie de Principios Doctrinarios, Filosóficos y Políticos, que apuntan en una visión única de Universidad, contraria a la CRBV y a la vigente Ley de Universidades.

6.- Estaríamos renunciando a la universalidad y pluralidad que significa la palabra UNIVERSIDAD.

7.- Estaríamos desconociendo la AUTONOMÍA, DEMOCRACIA Y PENSAMIENTO LIBERTARIO DE NUESTRAS UNIVERSIDADES.

8.- Estaríamos entregando la responsabilidad de la representación de nuestras Asociaciones y la defensa de los derechos laborales de nuestros agremiados a una Federación (FENASINPRES) que pretende arrogarse la representatividad de los Profesores Universitarios del País y que pertenece a un grupo de sindicatos de los Colegios Universitarios e Institutos Tecnológicos.9.- Ese proyecto liquida la carrera docente pues solo clasifica a los docentes en contratados y ordinarios

10.- Ese proyecto de convenio centraliza los recursos de la seguridad social para ponerlos en manos de federaciones que no nos reprsentan, lo que significa la liquidación de nuestros Institutos de Previsión (IPP)

Anexo documento donde se establece con detalle, los artículos en los cuales el proyecto de convención única es contrario a los derechos consagrados de los profesores universitarios, a la autonomía universitaria y al principio de universitas"

OPINIÓN DE FAPUV SOBRE EL PROYECTO DE CONVENCIÓN COLECTIVA ÚNICA DEL SECTOR UNIVERSITARIO: FORTALEZAS Y DEBILIDADES. En el siguiente Link:


II.- FUENTE: Profesor de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos UCV. Twitter @Daniel_Santolo. Documento Conflicto Universidades Venezolanas. En el siguiente Link:


III.- FUENTE: Aura Torres (UCV). INFORME SOBRE LA VIGENCIA DE LAS NORMAS DE HOMOLOGACIÓN Y SOBRE LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LAS CLÁUSULAS 5ª Y 6ª DEL PROYECTO DE CONVENCIÓN COLECTIVA ÚNICA PARA REGULAR LAS RELACIONES LABORALES DEL PERSONAL UNIVERSITARIO. En el siguiente Link:



#UNIVE #UC Para los que esperan..."No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo..."

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla" .
Albert Einstein (1879 - 1955)

domingo, 9 de junio de 2013

CONVOCO A TODOS mis alumnos 107, 102, 1N02, 1N04, GSP:



Nuestra causa:
#InterésNACIONAL #UNIVE #UC #EDUCACIÓNdeCALIDAD #TODO$enEDUCACIÓN #VenezuelaMERECE


TODOS SIN EXCEPCIÓN #CalleHastaPresupuestoDIGNO! 


VIVA LA UNIVERSIDAD VENEZOLANA!

Follow by Email

Se Advierte:

1.
Publicado en: http://ucfcjypderechopublico.blogspot.com/
2.
Las notas serán
entregadas, revisadas, discutidas y analizadas en la clase inmediata siguiente
a la respectiva evaluación (art. 24, 25, 26 y 27). Todo reclamo deberá hacerse
por escrito.
3.
En caso de quedar suspendida una actividad o de no
ejecutarse, por cualquier causa, se entiende convocada de forma automática para
la siguiente clase, según se indica en el cronograma de actividades.
4.
Las notas son oficiales cuando son consignadas en Control de Estudios de
la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
5.
Las notas aquí publicadas son a título informativo y cada estudiante
debe revisar su nota y sus datos personales.
6.
Si un estudiante no aparece en la lista o tiene datos errados debe
resolver su situación en Control de Estudios de la Facultad de Ciencias
Jurídicas y Políticas.
7.
Cualquier observación sobre la nota debe hacerse personalmente a la
Profesora.
Gracias.