El Camino de la Paz

Según los antiguos textos védicos, uno sabe si está viviendo en el camino de la paz cuando tres elementos están presentes:

1.- Seva: Nuestras acciones a nadie hacen daño y a todos benefician.
2.- Simran: Recordamos nuestra verdadera naturaleza y nuestro propósito para estar aquí.
3.- Satsang: Pertenecemos a la comunidad de paz y sabiduría.

Deepak Chopra.


No existe un camino hacia la paz. La paz es el camino.

Mahatma Gandhi

viernes, 24 de mayo de 2013

#UNIVE #UC "La Universidad que sueño…."


El martes pasado entregué hojas de examen y dije a los estudiantes que dijeran a Venezuela y el mundo ¿Cuál es la Universidad que soñamos?, que es necesario una meta para realizar. 
Dos estudiantes se expresaron en la plaza Miguel José Sanz. Un estudiante de 1er año de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas #UC escribió anónimo en mi blog. 
Yo también sueño, con ustedes. Este es un sueño que buscamos realizar JUNTOS!. Por eso hay que trabajar y construirlo: "Siempre juntos, alegres y unidos al encuentro de un mundo mejor".
Comparto con todos y deseo que sueñen con nosotros...

"PROF. ESPERO QUE LO LEA….. 

La Universidad que sueño….

Primero que nada, la universidad que sueño no es aquella que está subordinada a una persona o a un mandatario, la universidad que sueño es aquella con sus puertas abiertas para dar comienzo a un nuevo futuro, a una nueva generación, a un mejor porvenir, a la construcción de una mejor sociedad, pero en estos momentos siento que nos están poniendo sobre carga para callarla, subordinarla, excluirla y hasta cerrarla.

Por esto pongo a la universidad en manos de Dios porque tengo mucha fe que esto acabara, porque no se pueden cerrar nuestras universidades, porque de allí surgen las ideas, los pensamientos, las transformaciones, el conocimiento y el futuro de un mejor país.

No sueño en un mejor país porque ya vivo en el, sueño en un mejor gobierno que deje de invertir en armas, que deje de sembrar odio, que deje de manipular y le apueste a la educación, a los libros, a los lápices a la verdad, ya que, esos son los únicos instrumentos que tenemos para garantizar un mejor futuro.

Porque de tal forma lo dijo nuestro padre Bolívar “Un ser sin estudio es un ser incompleto” y “Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción”, entonces donde quedan esas frases celebres de nuestro libertador, donde queda ese nombramiento continuo de sus pensamientos y donde queda su legado, porque nombramos solo lo que no beneficia, pero no hacemos lo que nos conviene.

Cuando pise por primeras vez la universidad, entre al aula, me senté en esos pupitres, vi a profesor llegar y respire pensé que había entrado al cielo del conocimiento. Ese día entre con un sin fin de sueños, esperanzas, deseos, pero lo más importante una meta “Cambiar nuestro ordenamiento jurídico”, Hoy en día todavía no sé como lo iré hacer, pero de algo si estoy seguro que no lo voy a realizar con una universidad cerrada.

En este poquito, corto o pequeño tiempo que he estado aquí conocí a una persona que me enseño y me está enseñando que cuando quieres realmente algo todo el universo conspira para ayudarte a conseguirlo…..

#LASUNIVERSIDADESNOSEPUEDENCERRARPORQUEESTANLLENASDESUEÑOS

Alumno de la 07"

Se Advierte:

1.
Publicado en: http://ucfcjypderechopublico.blogspot.com/
2.
Las notas serán
entregadas, revisadas, discutidas y analizadas en la clase inmediata siguiente
a la respectiva evaluación (art. 24, 25, 26 y 27). Todo reclamo deberá hacerse
por escrito.
3.
En caso de quedar suspendida una actividad o de no
ejecutarse, por cualquier causa, se entiende convocada de forma automática para
la siguiente clase, según se indica en el cronograma de actividades.
4.
Las notas son oficiales cuando son consignadas en Control de Estudios de
la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
5.
Las notas aquí publicadas son a título informativo y cada estudiante
debe revisar su nota y sus datos personales.
6.
Si un estudiante no aparece en la lista o tiene datos errados debe
resolver su situación en Control de Estudios de la Facultad de Ciencias
Jurídicas y Políticas.
7.
Cualquier observación sobre la nota debe hacerse personalmente a la
Profesora.
Gracias.