El Camino de la Paz

Según los antiguos textos védicos, uno sabe si está viviendo en el camino de la paz cuando tres elementos están presentes:

1.- Seva: Nuestras acciones a nadie hacen daño y a todos benefician.
2.- Simran: Recordamos nuestra verdadera naturaleza y nuestro propósito para estar aquí.
3.- Satsang: Pertenecemos a la comunidad de paz y sabiduría.

Deepak Chopra.


No existe un camino hacia la paz. La paz es el camino.

Mahatma Gandhi

domingo, 29 de marzo de 2009

UC: Un poema para este momento...

No podré expresar el sentimiento de verte manchado… inmaculado recinto de mi amada uc…
No podré expresar el dolor de familia, compañeros y amigos…
Pero aún puedo levantarme para hacer mi plegaria, para pedir, la toma de conciencia…
Para respirar amor y expirar amor, que todo lo puede…
Muchacho...descansa en paz alma desprendida…descansa entre aves y sueños…
Una vez más… violencia, sólo haces daño y causas dolor…
Tendrás que partir de mi amada uc …es inaceptable tu estadía...
Pero aún puedo levantar mi voz y apresurar mis manos para juntarlas y hacer mi plegaria, para pedirte padre, la toma de consciencia...
Para respirar amor y expirar amor, que todo lo puede…
PADRE:
Te pido por la Universidad de Carabobo, por la universidad venezolana, por cada estudiante, por cada profesor, por cada administrativo y por cada obrero. Que el espíritu santo nos ilumine y nos permita llevar adelante nuestra misión sagrada.
Dios protege a nuestra Universidad.

13 comentarios:

  1. Amen....

    Fuera los delincuentes que comparten aulas en la FCJYP!!!!!

    Especialmente los de la seccion N04 y N03

    ResponderEliminar
  2. PROFE, MUY LINDO SU POEMA,SIEMPRE CON ESA CARACTERISTICAS DE PROTECTORA,CON SUS PALABRAS DE AMOR.DIOS LA BENDIGA.PARA LA PERSONA QUE HACE EL COMENTARIO DE LA N03Y NO4,LA VERDAD QUE UD SE ESCUDA EN EL ANONIMATO Y ESTAN DEMAS.

    ResponderEliminar
  3. Blanca Meneses....
    Profe.. que linda que asi sea todo lo que dice en su poema gracias por pedir por todos dios la bendiga y que siempre de usted tengamos esas palabras de aliento que nos enseñe a crecer y a valorar las cosas... un besote

    ResponderEliminar
  4. Javier, estan demás los comentarios? y es que acaso metira que hay delincuentes en la N03 y N04 de 1er año?

    ResponderEliminar
  5. HERMANOS COMPAÑEROS: SE HA PERDIDO LA VIDA DE UN JOVEN COMPAÑERO NUESTRO, A LOS ANONIMOS SOLAMENTE LES DIGO "A LA SOMBRA DEL MISTERIO NO OPERA SINO EL CRIMEN", TODOS FUIMOS TESTIGOS DE COMO UN GRUPO DE INADAPTADOS LE QUITO LA VIDA A NUESTRO COMPAÑERO,ESTOS SON LOS MISMOS QUE COBRAN VACUNAS, SECUESTRAN, VIOLAN E IMPERAN EL TERROR EN NUESTRA CASA DE ESTUDIO...PUES LES DIJO BASTA, Y SERAN LLEVADOS ANTE LA JUSTICIA DEL HOMBRE, PERO SERA DIOS QUIEN LE TOME EN CUENTA SUS MUCHOS PECADOS COMETIDOS EN CONTRA DE TODA PERSONA DE LA UC, EN VANO NO ES QUE FUERON PRIVADOS DE LIBERTAD, O SEA QUE SE ENCONTRARON ELEMENTOS DE CONVICCION PARA PRIVARLOS DE LIBERTAD, ADEMAS SU ACTUACION ES PUBLICA Y NOTORIA ANTE LA COMUNIDAD UCISTA.A USTED, PROF. GRACIAS POR SU POEMA, QUE REINA LA PAZ Y QUE VOLVAMOS A LAS AULAS A ESTUDIAR Y A FORJAR HOMBRES Y MUJERES DIGNAS Y UTILES A LA PATRIA. GRACIAS.
    JUAN......N04.

    ResponderEliminar
  6. HERMANOS
    TAMPOCO QUEREMOS QUE SE LE DE UN MATIZ POLITICO A UN PROBLEMA INTERNO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, LAS AUTORIDADES COMPETENTES LOGRARAN ESCLARECER POR COMPLETO A LOS CAUSANTES DE LA MUERTE DE CACHI, SU MUERTE NO QUEDARA IMPUNE, TAMPOCO SERA EN VANO. A LOS PROFESORES Y AUTORIDADES RECTORALES, EL ESTUDIANTADO CONCIENTE Y CRITICO DE LA REALIDAD EN LA UNIVERSIDAD LE DA SU RESPALDO PARA SACAR A LOS DELINCUENTES QUE NI SIQUIERA CURSAN ESTUDIOS EN NUESTRA UNIVERSIDAD, Y LOS ENCAUSADOS QUE SI ESTUDIAN EN LA UC NO MERECEN SER LLAMADOS ESTUDIANTES, PORQUE PERDIERON ESE PRIVILEGIO AL QUITARLE COBARDEMENTE LA VIDA A NUESTRO COMPAÑERO.NI JUNIOR, RAMON, CHACHI, LONDOÑO, LEMUS, ETC, NADA TIENEN QUE VER CON ESA TRAGEDIA. SON NOMBRADOS POR PESCADORES DE RIO REVUELTO. SON INOCENTES.LOS CULPABLES SON LOS QUE SE ENCUENTRAN DETENIDOS. TODOS LOS VIMOS.
    JUAN N04.

    ResponderEliminar
  7. las armas solo llevan a la desgracia. nuestra lucha es con las ideas. ya basta de tanta violencia, que no respeten ni el derecho a la vida que todos poseemos. es muy lamentable que en nuestro pais vivamos bajo la sombra de la inseguridad, de la impunidad, de la zozobra... y ademas que aunque estemos en democracia no se respeten los derechos y opiniones ni de la mayoria ni de la minoria ni de nadie ¿? es este el pais que queremos ¿? hacia donde vamos ¿?

    ResponderEliminar
  8. que dios todo poderoso sea nuestra mayor seguridad en cada una de las aulas y cada espocio de la universidad de carabobo , ya basta de tanta violencia esas cosas no son de personas con un grado universitario y bueno ahora a estudiar mucho amen........

    ResponderEliminar
  9. Muy buen poema profesora.

    ResponderEliminar
  10. Amen que asi sea, se tiene que rechazar la violencia venga de donde venga, tiene que haber tolerancia no es posible que le quieten la vida a una persona por un problema en el cual nos vemos afectados,como es la inseguridad! solo se da tolerancia con el debate de ideas, pensamiento propio no con armas, con bombas, etc y no con pequeños grupos que pretenden imponerse a traves de las armas la violencia el caos, no es posible que se amparen en la autonomia para crear de la nuestra casa de estudios una tierra de nadie mal interpretan el concepto de autonimia... fuera la violencia de la uc viva la paz y la justicia...

    ResponderEliminar
  11. Amén...y que asi sea profesora, que Dios meta las manos en la UC y asi se pueda acabar con la violencia de una vez por toda...!!! esta muy lindo su poema, usted siempre tan humanitaria!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Amen... que Dios nos cubra con su manto santo porque somos mas los quetenemos deseos de progreso y de covertirnos en profesionales integrales.
    Por eso la violencia no cabe dentro de la UC...
    Dios le de vida y salud profe gente como usted es vital en nuestro mundo....

    ResponderEliminar
  13. Josè Antonio Buyòn!1:17 p. m., abril 27, 2009

    estimada prof.yelitza,una vez mas coincido con ud. al pensar que la paz es el puente que une al mundo,el respeto al derecho ajeno nos convierte en hombres grandes, capaces de valorar la grandeza interior de cada uno de nuestros semejantes;no obstante, en èste momento en el que el vuelo de nuestra alma mater se ve interrumpido por el clima de la violencia, es cuando màs que nunca debemos fortalecer el sentido de pertenencia para con nuestra uc y defender nuestra doctrina como el màs valioso de los sìmbolos.respetamos las ideas difentes y los criterios individuales, pero al filosofar sobre la uc debemos hacerlo con el fin de comulgar con el fenòmeno de la paz y trabajar arduamente por desistir de la idea de solventar nuestros conflictos y necesidades por la vìa mas errada de todas:la violencia. "el que encuentra en su vecino al hermano màs cercano, escoge sin duda alguna el mejor atajo hacia la felicidad" emilio ventura(poeta uruguayo)

    ResponderEliminar

Se Advierte:

1.
Publicado en: http://ucfcjypderechopublico.blogspot.com/
2.
Las notas serán
entregadas, revisadas, discutidas y analizadas en la clase inmediata siguiente
a la respectiva evaluación (art. 24, 25, 26 y 27). Todo reclamo deberá hacerse
por escrito.
3.
En caso de quedar suspendida una actividad o de no
ejecutarse, por cualquier causa, se entiende convocada de forma automática para
la siguiente clase, según se indica en el cronograma de actividades.
4.
Las notas son oficiales cuando son consignadas en Control de Estudios de
la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
5.
Las notas aquí publicadas son a título informativo y cada estudiante
debe revisar su nota y sus datos personales.
6.
Si un estudiante no aparece en la lista o tiene datos errados debe
resolver su situación en Control de Estudios de la Facultad de Ciencias
Jurídicas y Políticas.
7.
Cualquier observación sobre la nota debe hacerse personalmente a la
Profesora.
Gracias.