El Camino de la Paz

Según los antiguos textos védicos, uno sabe si está viviendo en el camino de la paz cuando tres elementos están presentes:

1.- Seva: Nuestras acciones a nadie hacen daño y a todos benefician.
2.- Simran: Recordamos nuestra verdadera naturaleza y nuestro propósito para estar aquí.
3.- Satsang: Pertenecemos a la comunidad de paz y sabiduría.

Deepak Chopra.


No existe un camino hacia la paz. La paz es el camino.

Mahatma Gandhi

sábado, 12 de marzo de 2011

A todos mis alumnos

1) En Caracas PNUD hay universitarios que necesitan nuestro apoyo. La logística es importante, pues ellos tienen necesidades: toallas húmedas, agua, pedyalite de coco, sueros tipo heladito. Esta es una acción humanitaria y para ser eficientes hay que organizarnos. Cada salón tiene delegados, apoyándonos en ellos podemos hacer algo. Le podremos pedir igualmente a la APUC para hacer llegar los insumos. El gremio profesoral esta siempre de lado de nuestros hijos académicos. Es importante comprender, desde nuestro corazón, que al margen de las diferencias –de todo tipo- y diversas opiniones que tengamos respecto a la toma de esta medida extrema, hay que respetar y ser solidarios. Les invito a que aprendamos a respetar la decisión de nuestros hermanos universitarios. Y entender amorosamente, que una vez allí, LO QUE NECESITAN DE NOSOTROS ES APOYO Y NO SER JUZGADOS. Gracias por toda iniciativa.
2) El martes 15 de marzo hay gran marcha nacional de universidades, en Caracas, a las 6.am los autobuses UC salen del rectorado, son libres de ir o no. Todos los universitarios estamos llamados a manifestar y exigir RESPETO A NUESTRAS UNIVERSIDADES. En nuestro caso, la UC, nuestra Alma Mater -madre que nos nutre- es la que nos ha convocado (APUC, asociaciones de estudiantes, gremios obreros y empleados en una sola voz).
3) El miércoles 16 hay paro nacional de universidades, convocado por FAPUV.
4) Yo apoyo todas las medidas convocadas en favor de esta causa, les invito a ello igualmente. Pues la existencia misma de la universidad depende del éxito de todas estas acciones.
4) Por cuanto tienen la entrega de trabajo pendiente les informo que estaré el jueves a partir de las 3 pm y el viernes a partir de las 7 a.m para cumplir con la actividad de esta semana. Les agradezco que los responsables de equipo coordinen con sus delegados y me informen de la asistencia y hora por la vía del correo electrónico que ya conocen. Todos están organizados en equipos, actívense y sigamos adelante. Las dudas también serán resueltas esos días.
5) Un gran abrazo universitario. Que viva la U!. Que viva la Universidad de Carabobo autónoma, democrática y de calidad. La unidad es de valores, principios y propósitos, el amor por nuestra universidad es su escudo protector.

2 comentarios:

  1. excelente profesora contara con nuestro apoyo.. cada uno de ellos que en si somos todos quienes estamos ay defendiendo lo que amamos q dios nos bendiga siempre.. y nos de sabiduria para saber como actuar ante estas situaciones..profesora a mi aun no me llega el correo con la nota del mapa mental fatima leon 1º07 turno manana.

    ResponderEliminar
  2. Estimada profesora... soy el representante de el equipo n°3 que lo integramos: HERNANDEZ LUIS, HERNANDEZ FRANKLIN, HERNANDEZ JEAN, HERRERA JANITZE, FARFAN JESUS, ESTEVES SEBASTIAN, FIGUERA PILIN DE HDEZ, DIAZ MIREYA,ERIC GONZALES, NOREYDA, GUEVARA ZULIMAR, GODOY MONICA.....!! EN SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS UCISTAS....LA APOYAMOS INCODCIONALMENTEEEEE..PUBLIQUE DONDE SERAN LOS CENTROS DE ACOPIO. EN EL CUAL DE TODO CORAZON SABREMOS APOYAMOS A NUESTROS HERMANOS UCEISTAS..AFORTUNADAMENTE CONTAMOS CON COMPAÑEROS VALIENTES QUE BASADO EN NUESTROS DERECHOS CONSAGRADOS EN NUESTRA NORMA MADRE RECLAMAN LO JUSTO, INVITAMOS A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS A PARTICIPAR ACTIVAMENTE A DEFENDER NUESTRA CONSTITUCIÓN, DEMOCRACIA Y ESTADO DE DERECHO QUE SE HA SIDO VULNERADO SIGNIFICATIVAMENTE. REITERAMOS NUESTRO HUMILDE APORTE, INFORMENOS POR FAVOR PARA HECER NUESTRA HUMILDE CONTRIBUCIÓN CON NUESTROS COMPAÑEROS QUE TANTO LO MERECEN... NÚMERO DE CONTACTO 0424 4952526. QUE VIVA NUESTRA MAXIMA ALMA MATER UNIVERSIDAD DE CARABOBO Y VENEZUELA DEMOCRATICA.

    ResponderEliminar

Se Advierte:

1.
Publicado en: http://ucfcjypderechopublico.blogspot.com/
2.
Las notas serán
entregadas, revisadas, discutidas y analizadas en la clase inmediata siguiente
a la respectiva evaluación (art. 24, 25, 26 y 27). Todo reclamo deberá hacerse
por escrito.
3.
En caso de quedar suspendida una actividad o de no
ejecutarse, por cualquier causa, se entiende convocada de forma automática para
la siguiente clase, según se indica en el cronograma de actividades.
4.
Las notas son oficiales cuando son consignadas en Control de Estudios de
la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
5.
Las notas aquí publicadas son a título informativo y cada estudiante
debe revisar su nota y sus datos personales.
6.
Si un estudiante no aparece en la lista o tiene datos errados debe
resolver su situación en Control de Estudios de la Facultad de Ciencias
Jurídicas y Políticas.
7.
Cualquier observación sobre la nota debe hacerse personalmente a la
Profesora.
Gracias.