El Camino de la Paz

Según los antiguos textos védicos, uno sabe si está viviendo en el camino de la paz cuando tres elementos están presentes:

1.- Seva: Nuestras acciones a nadie hacen daño y a todos benefician.
2.- Simran: Recordamos nuestra verdadera naturaleza y nuestro propósito para estar aquí.
3.- Satsang: Pertenecemos a la comunidad de paz y sabiduría.

Deepak Chopra.


No existe un camino hacia la paz. La paz es el camino.

Mahatma Gandhi

domingo, 29 de mayo de 2011

PREPARADOS CONTINGENCIA PARO DE 48 horas los días 1 y 2 de junio 2011

A mis estimados alumnos y alumnas:
Como ya saben FAPUV-APUC y las asociaciones del sector han convocado a UN PARO DE 48 horas los días 1 y 2 de junio 2011.
Mis alumnos de los miércoles no perderán su clase, yo los invito a realizar la actividad durante el día martes 31 de mayo. Es decir, deben organizarse y 1) entregar el trabajo –el cuadro corregido-y 2) la actividad recuperativa (en físico- sólo 1 página-), durante todo el día 31 de mayo, que yo tendré clase y estaré en la facultad durante los siguientes horarios: 7 a 10 am 315 a 800 pm. Ya saben que ustedes tienen que “corregir” lo q habíamos ya revisado y llevar el recuperativo, también tienen el apoyo de sus compañeros, porque la idea es que todos podemos aprender y mejorar, los que quieren hacerlo oral pueden presentar el equipo a la horas indicadas y lo hacemos…si queremos, podemos. Así, salvaremos la actividad de la semana. Además, el miércoles me conectaré por FACE para responder sus preguntas a la hora de clase.-
Comprendo su preocupación y es compartida. Pero ustedes mis queridos alumnos saben la situación del sector universitario porque se las he explicado muchas veces, con la constitución y las leyes –LU, LOE- y proyectos en la mano -LSU vetada-. Ya ustedes han leído para “comprender el mundo”, no les obligo a pensar como yo, existen signos suficientes que ya saben interpretar.
Incluso el acto presidencial donde “aumentó los sueldos del sector universitario autónomo” es una muestra de ataque e irrespeto hacia la universidad venezolana. Como ustedes saben las instituciones deben respetarse.
Vivimos además en tensión, por los ataques en nuestra facultad –universidad- que han dejado personas heridas y sobretodo heridos del alma…
Estas no son condiciones de trabajo ni de estudio, pero somos venezolanos y venezolanas con sueños y esperanzas…la hidalguía nos da el impulso…
Nadie puede reclamar 1 derecho –derecho a la educación- a costa de los derechos de otros –derecho a 1 vida digna, acorde con el esfuerzo-. Lo que ahora vive el sector universitario sólo se equipara a la esclavitud moderna. Pero no somos las únicas “víctimas” de esta situación: cientos, miles de venezolanos son atropellados y abusados en el ejercicio de sus derechos.
Los universitarios no podemos estar silentes ante esta situación, tenemos la obligación de expresar en todas las formas nuestra protesta ante esta política gubernamental inconstitucional y de sometimiento a la población. Es nuestro deber constitucional. Servimos a la nación.
La universidad venezolana siempre ha sido el faro de la sociedad, así fue reconocida en la constitución de 1999 y ratificada su misión en 2007, la pretensión de su destrucción implica la eliminación del espíritu crítico y brioso que limita el abuso de poder.
Sector universitario UNIDO - trabajadores-estudiantes-egresados- por el respeto a la dignidad universitaria. QUE ES RESPETO A LA NACIÓN.
La autonomía constitucional de la Universidad Venezolana NO SE NEGOCIA, se respeta.
Dios bendice y protege a nuestra universidad AUTÓNOMA Y DEMOCRÁTICA, Dios nos ilumine y nos de fortaleza. Dios ampare nuestra nación. La luz prevalece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Advierte:

1.
Publicado en: http://ucfcjypderechopublico.blogspot.com/
2.
Las notas serán
entregadas, revisadas, discutidas y analizadas en la clase inmediata siguiente
a la respectiva evaluación (art. 24, 25, 26 y 27). Todo reclamo deberá hacerse
por escrito.
3.
En caso de quedar suspendida una actividad o de no
ejecutarse, por cualquier causa, se entiende convocada de forma automática para
la siguiente clase, según se indica en el cronograma de actividades.
4.
Las notas son oficiales cuando son consignadas en Control de Estudios de
la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
5.
Las notas aquí publicadas son a título informativo y cada estudiante
debe revisar su nota y sus datos personales.
6.
Si un estudiante no aparece en la lista o tiene datos errados debe
resolver su situación en Control de Estudios de la Facultad de Ciencias
Jurídicas y Políticas.
7.
Cualquier observación sobre la nota debe hacerse personalmente a la
Profesora.
Gracias.