El Camino de la Paz

Según los antiguos textos védicos, uno sabe si está viviendo en el camino de la paz cuando tres elementos están presentes:

1.- Seva: Nuestras acciones a nadie hacen daño y a todos benefician.
2.- Simran: Recordamos nuestra verdadera naturaleza y nuestro propósito para estar aquí.
3.- Satsang: Pertenecemos a la comunidad de paz y sabiduría.

Deepak Chopra.


No existe un camino hacia la paz. La paz es el camino.

Mahatma Gandhi

jueves, 19 de abril de 2012

¿Qué semilla eres?

Este tiempo, el que dedico a escribir estas líneas suponen una reflexión deseosa de la consciencia. La herida ha de sanar. Necesitamos ver, digerir y aprender esta lección.

Eladio:

Te conocí en las aulas de la UC. Como a muchos. Cientos, quizás miles.

La Universidad es tierra fértil; pero, ¿acaso todos somos la misma semilla?.

Por estos tiempos he aprendido: Todos no somos la misma semilla.

Hay semillas ciegas- que jamás ven la luz-; pero, también hay semillas que germinan…crecen y llegan a Ser grandes árboles que acunan la vida y nos dan a TODOS sombra.

Es sencillo, “por sus obras los conoceréis”.

Ahora te duele, pero, bien se dice: "Cuchillada en barriga ajena no duele".

Mientras la “conquista” del Sistema de Justicia venezolano se ejecutaba –inició con la “reestructuración del Poder Judicial” ordenada por la Asamblea Nacional Constituyente-, muchos de tus colegas elegimos el sueño de un “poder judicial autónomo e independiente” otros decidieron, como tú, ser “militantes” de una “justicia que se llama revolucionaria” y que es –si puede calificarse- sencillamente grosera, maleable y perversa.

La fatídica purga conveniente y constante es una técnica perfeccionada y es “Talón de Aquiles” del poder judicial a favor de la “revolución”. Así se aniquiló la garantía constitucional de la estabilidad. ¿Cuántos jueces titulares?. Bueno, 1 está presa, por no “obedecer”.

El costo ha sido excesivo e inestimable, muchos perseguidos, tachados, enfermos y hasta muertos. ¿Cómo se reestablecen vidas y familias?. ¿Cómo se estima el sufrimiento humano? ¿Cómo se indemniza?. ¿Cómo se sanan las heridas particulares, familiares, colectivas y sociales?. Cuando incluso, el libre y ético ejercicio de la profesión y la defensa de los derechos de las personas –victimas de abusos- en esa “justicia” es una utopía y “los revolucionarios” han incurrido en faltas tan graves como calificar  a ABOGADOS DIGNOS de “traidores”, un inaudito exceso que la historia de la humanidad creía superado.

Si algo hay que agradecerle a las “circunstancias”, es que hoy hayas dado la cara, para reconocer lo que miles de veces se ha denunciado. Aún muchos venezolanos no te creerán…nosotros ya lo sabíamos, las semillas que no somos ciegas…lo hemos alertado desde el año 1999…

Han pasado 13 largos años!.

Eladio, ahora pides garantías: ¿garantizaste la supremacía constitucional? ¿Ordenaste garantías?. Hiciste 1 juramento, en realidad varios, que incumpliste, le juraste a las FAN, a la universidad, a la Patria que cumplirías con la Constitución. Pero serviste a otro interés. No serviste al interés público. Toda la institucionalidad ahora te lo demanda. Los hombres y mujeres honestos de este país te lo reclamamos.

A mis alumnos y colegas, vean ésta como la mayor y mejor lección. ¿Qué semilla eres?

A los que están en el “poder”: El poder es transitorio, hoy lo tienes, mañana no lo tienes. Así se ven, desnudos y frágiles, los que “pierden el poder”, así se ven los que han abusado y más temprano que tarde tienen que rendir cuentas de sus actos.

Todos estos reclamos, te los hice personalmente Eladio, apenas tuve la oportunidad, lo sabes. Por eso, aunque compartimos aula de clases y todo lo que implica ser estudiantes de postgrado; jamás compartí tú estrado “militante”, no usufructué la opulencia de ese “poder” y jamás me senté en tú mesa “de revolucionarios”.

Así conociste los “amigos del poder”, pero como ves, ahora no tienes amigos.

En 2004 me gradué de magister, exhibo mi título con honor, porque yo estudié, yo redacté y yo defendí mi tesis.

Lo dijiste todo: "yo soy militar". 1 militar obedece!. Venezuela necesita superar #podermilitar que es recurrente y reducto. Un militar no es formado para tener “criterio” por más que como tú tenga varios títulos. Por más que caiga en tierra fértil su naturaleza es la de una semilla sin posibilidad de germinar. Es una semilla condenada a no Ser árbol.

Sólo recibe “ordenes”, sólo “obedece”.

Quienes han sido formados para recibir “ordenes” y sólo “obedecen” no deben ocupar Altas Magistraturas que corresponden a una consciencia y responsabilidad civil. Tú no eres la única muestra.

Eladio, yo te perdono y siento compasión. Yo pido para ti -y para TODOS las personas- las garantías que tú no dispusiste como magistrado del máximo tribunal de este país.

Esta petición, pedir garantías para ti, no es nada “popular”, mientras el fragor de la “multitud” pide tu cabeza, mientras la vergüenza y la rabia merodea. Sin embargo, sé que aún existen abogados y personas conscientes.

No todas las semillas son ciegas.

El Sistema de Justicia exige evolución, no sólo cambio –como pretendió la “revolución”-, pedimos garantías, siempre las hemos pedido; sobre todo AHORA, ya que es vital a la paz de Venezuela.

Recuerden venezolanos: JUSTICIA NO ES VENGANZA.

Algunos, aún soñamos…por el bien-estar de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Advierte:

1.
Publicado en: http://ucfcjypderechopublico.blogspot.com/
2.
Las notas serán
entregadas, revisadas, discutidas y analizadas en la clase inmediata siguiente
a la respectiva evaluación (art. 24, 25, 26 y 27). Todo reclamo deberá hacerse
por escrito.
3.
En caso de quedar suspendida una actividad o de no
ejecutarse, por cualquier causa, se entiende convocada de forma automática para
la siguiente clase, según se indica en el cronograma de actividades.
4.
Las notas son oficiales cuando son consignadas en Control de Estudios de
la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
5.
Las notas aquí publicadas son a título informativo y cada estudiante
debe revisar su nota y sus datos personales.
6.
Si un estudiante no aparece en la lista o tiene datos errados debe
resolver su situación en Control de Estudios de la Facultad de Ciencias
Jurídicas y Políticas.
7.
Cualquier observación sobre la nota debe hacerse personalmente a la
Profesora.
Gracias.